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sábado, 4 de enero de 2014

Bicicleta Varillas -BH Especial- años 50. Restauración -2-

Proceso de despiece

El proceso de desmontaje es de gran ayuda para conocer mejor el estado de las piezas y evaluar las dificultades y posibilidades de la futura restauración.
Es bueno tener repetidas fotos de las piezas montadas, del "antes"; así en el montaje podemos auxiliarnos con ellas en caso de confusión. Sobretodo en elementos poco habituales como las varillas y puentes de los frenos.



Bueno, aqui me quede atrancada, la biela derecha tenía el bulón totalmente machacado y la tija del sillín no había manera de sacarla por el oxido interno, más tarde lo solucione haciendo un agujero en la tija y metiendo una varilla de acero con la que pude girar y así conseguir sacarla y el bulón a base de martillazos, consegui evitar el taladro.



La horquilla y dirección.
No tienen ningún daño grave, la horquilla está bien alineada, la rosca bien. Todas las cazoletas y bolas pueden servir perfectamente. Hay que limpiar y desoxidar las piezas.









Para no hacerme mucho lío a la hora del montaje, lo que hice fue guardar las piezas en bolsitas con el nombre escrito bien detallado según las zonas, viene bien sobre todo para cazoletas, bolas, tornillos, tuercas, frenos, etc.
lo aconsejo para que no se pierda nada y ayuda a la hora del montaje.



La dinamo a falta de limpieza, está bien.



El cuero del sillín estaba hecho polvo pero la estructura puede valer, ya varéis el resultado.





Solo tiene el guardabarros delantero con bastante oxido el la parte baja.


El manillar está en bastante buen estado, pero con alguna picada del cromado.



 Los neumáticos no se pueden aprovechar, lo demás sí.
Las llantas, (los aros en sí), están bien de estructura, no tienen ningún daño ni golpe estructural que pueda afectar luego a la acción de los frenos de forma exagerada.  Se necesitará un buen montaje y una alineación correcta, eso sí.


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