Datos personales

jueves, 7 de agosto de 2014

Ciclomotor Terrot 49 c.c. año 1961

Hace unos meses llegó a mis manos esta motocicleta, una Terrot 49 c.c. con dos velocidades. Es del  año 1.961. Esta marca se fabricó sobre todo en Dijon (Francia) aunque también se hicieron en Vitoria durante unos pocos años antes de que cambiara a la marca Torrot, más conocida en España. Existen muy pocas unidades de este modelo en concreto.
Me encantó por sus lineas retro, su depósito de formas redondeadas, su sillín mono-plaza, sus guardabarros, faro vintage, manillar, etc. Está completa y su estado es bastante aceptable aunque muy oxidada y con mucha mugre ya que lleva muchos años parada, el motor gira y tiene compresión. Me espera un largo y arduo trabajo.
Este es su estado original.








Algunas fotos con más detalle de la moto.






He encontrado la publicidad que se hizo en la época  (1.961)... y hasta su precio 9.300 pts.



Detalles


Detalles piloto trasero, falta tulipa superior.

 Freno trasero de tambor. Detalle de como va asegurada sujeción de rueda trasera y tensor de cadena.



 Cableado por debajo del depósito de gasolina.

 Tapón depósito gasolina.

 Puño izquierdo con mando de luces y claxon. Me encanta el esparadrapo a modo de cinta aislante. 

Maneta de descompresión. Puño derecho.

Depósito.

Claxon.

Sillín y portabultos.

Motor.


Como veréis el tubo de escape está hecho una porquería, separado en dos partes.

Motor con volante magnético y pedal freno trasero.

Carburador.









9 comentarios:

  1. Hola
    ha restaurado la Terrot? si no lo ha hecho y esta interesad en venderla, le ruego se ponga en contacto conmigo
    Mi mail es tatran@telefonica.net
    Saludos desde Cádiz
    Manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una igual, en mejor estado pero le faltan las tapas (carenado) del motor. Me gustaría venderla, si a alguien le interesa puedo enviar fotos. Mi correo: lozanocorporation@gmail.com

      Eliminar
    2. https://imaginaquehacer.blogspot.com/2014/09/restauracion-de-motocicleta-terrot-ano.html?m=1

      La restauré yo hace unos años.

      Eliminar
    3. Te ha quedado increíblemente bonita. Felicidades!

      Eliminar
  2. Alguien me puede orientar que valor tienen estas motos?
    https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/terrot-terrot-252488721.htm

    ResponderEliminar
  3. hola estoy restaurando una y quisiera saber la medida de la cubierta. gracias y un saludo
    estupendo trabajo habeis hecho

    ResponderEliminar
  4. Me pueden informar del anagrama / calca del deposito de gasolina del ciclomotor terrot. ¿ Donde la puedo comprar ?
    Gracias
    Un saludo ,
    Andrés

    homeinfogi@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. Hola, donde podría encontrar el puño del gas original??

    ResponderEliminar