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lunes, 1 de septiembre de 2014

Desmontaje y despiece. Terrot año 1.961.

Bueno, pues empieza el lío. Nos armamos de valor y comienzo a desmontar.

Empiezo desmontando el faro, donde se encuentran un gran número de cables.











Para no liarme mucho me hago esquemas de todo el cableado y por donde pasa cada cable para luego acordarme a la hora de montar la motocicleta.








Interruptor de faro y claxon.






Desmontamos manetas derecha e izquierda.





Gatillo descompresor.







Aflojo varilla que acciona el freno de tambor de rueda trasera para poder desmontarlo.





Soltamos cadena que mueve el motor.



Fuera pedal de freno trasero.



Quito fuelle de ventilación del carburador, roto.



Desmonto carburador para poder desenganchar el cable.




Fuera sillín.










Porquería para para dar y regalar. Aflojo y quito tornillos que sujetan el moto para sacarlo.




quitamos motor










Más mierda en zona de caballete, salida de tubo de escape.




Quitamos bobina eléctrica.






Horquilla rueda trasera.





Amortiguación delantera.





Y así queda el chasis con todo desmontado a falta de horquilla, imposible quitar por estar soldada.


Caballete antes y después


Quito pintura de chasis, depósito, faro, porta bultos, tapas motor, etc.






hasta que quedan así listas para pintar.


Enmasillo los golpes y abollones en depósito y tapas del motor









6 comentarios:

  1. Hola Ana, mi nombre es jesus, soy de Zaragoza:
    Has realizado una enorrrme faena. He conseguido (regalado)recientemente una Terrot 49 de dos velocidades.Tras mucha paciencia acabo de desmontarla, excepto el chasis con parte de la horquilla, ya que tras sacarme humo de la cabeza, y hasta hablar solo,de como cojines podía estar soldada-sujeta la horquilla al chasis he decidido, continuar. El basculante tras romper una de las tuercas ,(lado izqdo) buscar ayuda....
    Por terminar, como has conseguido soltar-quitar el basculante?

    Dándote las gracias por anticipado a tu posible respuesta.

    Un saludo y Rafagasssss

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    1. Hola Jesús.
      Concretamente no recuerdo como solté el basculante (hace ya casi 6 años), quitar muchas de las piezas fué una odisea por la suciedad y la oxidación. A veces funcionaba poner mucho aceite y envolviendo el tornillo o la pieza en plástico 1 ó 2 días y llave inglesa y martillo.
      Siento no poder ayudarte más.
      Saludos.

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  2. Hola Ana,

    Felicidades por el proyectazo!
    No se si terminaste la restauración, no he visto más post al respecto. Me han regalado recientemente una terrot igualita!!

    Un saludo.

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    1. Estos son los accesorios que le hice:
      https://imaginaquehacer.blogspot.com/2014/09/accesorios-y-complementos-porta.html?m=0

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  3. Hola!
    Si terminé la restauración. Aquí tienes el resultado:
    https://imaginaquehacer.blogspot.com/2014/09/restauracion-de-motocicleta-terrot-ano.html?m=1
    Muchas gracias.
    Saludos.

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  4. Pero me caguen la leche!!!!! Pero como la has dejado!!!! Que trabajado santo dios!! De verdad me dejas sin palabras, pero que detallista, que preciosidad, la has dejado de escándalo, para museo o más. Mis más sinceras felicitaciones de verdad, es digno de valorar tantísimo esfuerzo sin duda. Me dejas sin palabras. Hasta has conseguido alguna pieza original como el piloto trasero o las pegatinas?

    Voy a seguir viendo tu blog, por que tienes unas cosas hipnóticas, la maqueta de casita Tudor es impresionante también.

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